temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Cosoc de Los Ríos critica visita de ministro de Obras Públicas por no contemplar reunión con comunidad organizada

Agencia UNO
Publicado por

El Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos criticó que el ministro de Obras Públicas visite la región sin reunirse con la comunidad organizada. Aseguran que debe entregar información y explicaciones.

Esto luego de que se conociera el arribo del ministro Alberto Undurraga a la localidad de Neltume, sin considerar una visita a la capital regional para reunirse con los vecinos, quienes se encuentran a la espera de trabajo relacionado con doble vía y otros proyectos.

Alejandro Robles, presidente del Cosoc de Los Ríos, lamentó la situación, señalando que ésta sería una constante del Ministerio, especialmente porque no viene a traer respuesta a los planteamientos que desde la sociedad civil se le han solicitado.

Robles confirmó que a la fecha no han recibido ninguna invitación, ni siquiera para dialogar respecto a la doble vía que es un proyecto que, se supone, trabajarían en una mesa conjunta.

El secretario del Cosoc regional, Patricio Alarcón, dijo que es preocupante que en tan poco tiempo sea el segundo ministro que visita la región y no tenga espacio para los vecinos y dar explicaciones, especialmente una cartera que tiene mucho que informar a los habitantes de la zona.

El dirigente puntualizó que esto es muy dañino y que están haciendo un pésimo trabajo comunicacional con los actores regionales, que están preocupados por los proyectos que se están realizando en el territorio.

Alarcón dijo que siempre es positiva una visita de un ministro de Estado para mantener claridad en lo que realmente pasa con los distintos proyectos y no crear falsas expectativas en los vecinos.

Desde el MOP se adelantó que el ministro Undurraga tendrá actividades oficiales este sábado, por la segunda barcaza en la zona de Neltume y una inspección en la ruta internacional.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esnf
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados