Nacional
Piden investigar eventual intervencionismo electoral de autoridades Gobierno en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición pedirá a la Contraloría investigar presunto caso de intervencionismo electoral de autoridades Gobierno con candidatos del oficialismo en la región de Los Ríos.

Ante fotografías publicadas en redes sociales por instituciones de Gobierno, que dan cuenta de actividades donde sólo participan candidatos municipales del oficialismo, desde Chile Vamos reaccionaron, anunciando que emprenderán acciones.

Fue a través de Twitter, que se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de la Seremi de Transportes, de la reunión que mantuvo la tarde del jueves, la encargada de la cartera en Los Ríos,Paz de la Maza, con representantes micreros de Valdivia, para dar a conocer detalles del Plan de Movilidad Urbana que emprende el Gobierno.

Pero lo que llam√≥ la atenci√≥n, fue que uno de los invitados era el ex seremi de Vivienda, Carlos Mej√≠as, postulante al Concejo Municipal de Valdivia por el Partido Socialista y el √ļnico candidato presente en el encuentro.

Ante ello, la Senadora de la UDI por Los R√≠os, Ena Von Baer, asever√≥ que estos antecedentes donde autoridades de Gobierno se ven acompa√Īadas de candidatos del oficialismo ser√°n puestos a disposici√≥n de Contralor√≠a, para que se investigue.

Por su parte, el Secretario Nacional del PRI, Eduardo Salas, calific√≥ de ‚Äúgrosero‚ÄĚ el intervencionismo de las autoridades en la campa√Īa municipal, asegurando que reunir√°n a los candidatos del partido para analizar acciones para denunciar estos hechos.

Adem√°s, Salas, dijo que los seremis son los representantes de los ministerios y no corresponde que est√©n haciendo “campa√Īa abiertamente”.

El requerimiento anunciado por Von Baer, para que el ente contralor indague el presunto intervencionismo electoral ser√° presentado a las 09:30 horas de este lunes 12 de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/esje
Tendencias Ahora