temas del día

Nacional


Condenado a 10 años de cárcel hombre que mató de un hachazo a su amigo en La Unión

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez años de cárcel condenaron a un hombre que mató a su amigo de un hachazo mientras bebían alcohol y miraban un partido de fútbol en La Unión, en la Región de Los Ríos. Pruebas de ADN lograron acreditar la autoría en el brutal crimen.

Se trata de los hechos ocurrido en octubre del año pasado cuando Pedro Ulloa Zambrabo se encontraba bebiendo alcohol y mirando un partido de fútbol con su amigo Francisco Varela Cartes.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, presentó en el juicio una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Ulloa Zambrano en el delito de homicidio simple perpetrado en el sector Cuinco Alto de esta comuna.

Agregó que las pruebas principales que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado fueron el relato de dos testigos presenciales del hecho y un peritaje comparativo que permitió establecer que el arma encontrada en el domicilio del acusado tenía ADN que correspondía a la víctima.

En el juicio además se explicó que el imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, cuando se produce una discusión entre ambos que termina con una agresión con un hacha en la cabeza.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados