temas del día

Nacional


Académico de la UC propone instalar centro de fabricación de vacunas en Los Ríos

3Dmedia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la presentación ante el Consejo Regional que realizó el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, se propuso la instalación de una planta para manufacturar y distribuir vacunas desde la región de Los Ríos al resto del país.

Esto por medio de la creación de un centro nacional de vacunas, que permita mejorar el acceso de los chilenos a la inmunización ante enfermedades que afectan al país.

Alexis Kalergis, profesor titular de la Universidad Católica y líder de esta iniciativa, indicó que la idea es crear un consorcio de universidades que apoyen al Gobierno y al Estado en la creación de un centro nacional de vacunas que pueda dar, acceso y vacunas de calidad que puedan resolver los problemas de salud que afectan a todo el país.

Respecto a esto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, precisó que se iniciarán las gestiones para analizar la factibilidad de la instalación.

Cabe consignar que hace un año el Gobierno Regional adquirió el terreno de 40 hectáreas para desarrollar un Centro de Investigación Silvoagropecuaria.

En este sentido, para el Core Los Ríos, este nuevo proyecto se vendría a sumar al objetivo de crear un centro científico y tecnológico en dicho recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados