temas del día

Nacional


Justicia embarga cuentas bancarias de Junaeb en favor de manipuladoras de Los Ríos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia embargó cuenta bancarias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tras no cumplir con un fallo que obligó al pago de una indemnización por despido injustificado de más de 100 manipuladoras de alimentos en la región de Los Ríos.

Se trata de una demanda del año 2015 cuando 187 manipuladoras de alimentos quedaron sin trabajo luego que la Junaeb finalizara el contrato de la empresa Ibasa en las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Panguipulli, Los Lagos y Paillaco.

El Tribunal Laboral falló a favor de las mujeres y ordenó a Junaeb al pago solidario de casi 400 millones de pesos en concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo, compensación de años de servicio de cada una, la nulidad de los despidos y el pago de recargos legales, sin embargo aquello aún no se concreta.

Así lo dijo a La Radio Luis Clerc, el abogado que representa a las ex trabajadoras, quien aseguró que se vieron en la obligación de solicitar el embargo de las cuentas bancarias de la entidad de Gobierno, a lo que accedió la justicia por el caso de Panguipulli.

El abogado anunció que están evaluando replicar dicha solicitud ante la situación que enfrentan 139 mujeres de Río Bueno, donde también el Tribunal también falló a su favor, con una indemnización que debe pagar Junaeb y que asciende a los 186 millones de pesos, mientras en el resto de las comunas las demandas siguen en su curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados