temas del día

Nacional


Marcha No+AFP incluirá a cuatro comunas en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda jornada de marchas a nivel nacional está fijada para este domingo 21 de agosto, organizada por la Coordinadora No+AFP que exige el fin del actual sistema previsional por uno nuevo que entregue pensiones dignas y esté basado en los principios de la seguridad social.

Así lo indicó la vocera del movimiento en la zona, Aurora Delgado, quien manifestó que la convocatoria pasada del 24 de julio no habría sido suficiente para impulsar los cambios que requieren, por lo que llamó a más gente a manifestarse en familia, a todo el espectro social y en que la región involucrará a cuatro comunas desde sus respectivas plazas.

Según la dirigente, en la instancia de este domingo informarán los siguientes pasos en la escalada ascendente de movilizaciones para un nuevo sistema previsional.

Delgado estimó en unas 2 mil personas en Valdivia, mientras que en las comunas restantes unas 100 aproximadamente, que marcharían exigiendo las ya dichas demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados