La Seremi de transporte y Carabineros, lanzaron un plan especial de fiscalización para evitar infracciones de tránsito y lograr descongestionar el centro de Valdivia.

Así lo dieron a conocer la encargada de la institución, Paz de la Maza, junto al capitán de Carabineros Cristian Muñoz, quienes detallaron que se dio el vamos al plan especial de estacionamientos en el sector centro de Valdivia, el cual busca ordenar el flujo vehicular urbano y la movilidad en las vías céntricas principales de la ciudad.

Según detalló de la Maza, su ejecución comienza con una fiscalización a las infracciones más comunes en el tránsito en la capital regional como son no respetar los sectores que están demarcados como no estacionar, líneas amarillas y quienes se estacionan en las bermas.

Cristian Muñoz, oficial de la sección investigadora de accidentes de tránsito de carabineros, detalló que estas fiscalizaciones no tendrán marcha blanca, ya que apuntan a medidas de tránsito que son conocidas por los conductores.

El plan busca educar en cuanto a movilidad urbana y dar mayor fluidez al tránsito, tanto en horas punta como valle. Su ejecución contempla la disposición de recursos técnicos para incentivar a ocupar sólo aquellos espacios que se han determinado y habilitado como estacionamientos por las autoridades.