Diputado DC Iván Flores confirmó su apoyo formal para que sea interpelado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para explicar si el Gobierno tiene o no voluntad de enfrentar una reforma previsional y mejorar las pensiones.

El parlamentario oficialista por el distrito 53 confirmó haber firmado en la iniciativa impulsada por su par y compañero de partido, Pablo Lorenzini, manifestando que una interpelación no es una acusación constitucional sino un interrogatorio a un ministro de Estado, para que responda temas relevantes para la comunidad nacional.

Esto luego que el ministro Valdés dijera que el Fisco no podría asumir más aportes al sistema de pensiones.

El diputado Flores incluso dijo que también podría ser interpelada la ministra del Trabajo, la DC Ximena Rincón y le digan con claridad cuál es la posición del Gobierno.

El congresista manifestó que este no es un acto de oportunismo, ya que asegura ha sido consecuente con este tema, agregando que actualmente el Gobierno, a un año de terminar y con excepción de una AFP Estatal -que claramente no resolverá el problema, recalcó Flores- no tiene claridad respecto de lo que hará el país para una reforma previsional y mejorar las pensiones, es por ello que firma la interpelación al ministro Valdés.

Esto no es ninguna deslealtad, sino que se busca que el Gobierno cumpla un compromiso de campaña, llamando al Ejecutivo a ser honestos con la gente, finalizó.