Según lo establecido en el calendario de la etapa participativa del proceso constituyente, este sábado 23 se desarrollará en las capitales provinciales de Valdivia y El Ranco los denominados “cabildos provinciales”. Una etapa más del proceso impulsado por el Gobierno, el que pretende concluir con una nueva Constitución Política.

En Valdivia, la actividad se desarrollará en el liceo armando robles desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. En el caso de La Unión se efectuará en dependencias del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma desde las 9:30 horas y por unas 3 horas aproximadamente.

Paula Jara, encargada provincial en Valdivia del Proceso Constituyente detalló que lo primero que tienen que hacer las personas al llegar al recinto es acreditarse, aunque lo ideal es que la mayoría se hubiese inscrito en la página electrónica.

Explicó que de no haberlo hecho, ese día igual se puede realizar el registro en forma inmediata con los profesionales que van a estar colaborando”. Jara dijo que de lo que se va a conversar en la ocasión es de la opinión que se recogió en los distintos encuentros locales autoconvocados que se realizaron en las comunas de la provincia, aclarando que en el encuentro de Valdivia esperan reunir más de 300 personas.

Patricia Morano, gobernadora de la Provincia de Valdivia, dijo que la idea de este cabildo es tomar debida cuenta de los encuentros locales autoconvocados y de las encuestas individuales realizadas a través del sitio web unaconstitucionparachile.cl, de tal manera de confluir como provincia en una serie de acuerdos, desacuerdos y sugerencias que se llevarán al cabildo regional del 6 de agosto, señaló la autoridad provincial.