temas del día

Nacional


Pescadores cerqueros de Los Ríos molestos por nueva veda productiva

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia existe en la Federación de Pescadores Artesanales Cerqueros de la región de Los Ríos, según indicó su presidente, Sergio Vera, por el nuevo mecanismo que establece un período referencial y uno fijo de veda productiva para cada año calendario, que incluye a la región de Los Ríos.

Esto luego que la Subsecretaría de Pesca estableciera esta veda productiva para la sardina común y anchoveta desde el Maule hasta Los Ríos a partir del 14 de julio, tras el primer reporte semanal en el que se evaluaron los indicadores biológicos que establece la nueva normativa.

El dirigente afirmó que si este nuevo mecanismo no se regula, ellos como pescadores artesanales tomarán acciones legales al respecto.

Cabe mencionar que el decreto establece un primer período referencial de veda desde el 6 de julio al 2 de agosto, un período fijo desde el 3 de agosto al 4 de octubre, y un segundo plazo desde el 5 al 31 de octubre de cada año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados