El fiscal José Morales de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Centro Norte y quien investiga un presunto fraude al fisco en construcción del fallido puente Cau Cau en Valdivia, por medio de un oficio reservado dirigido al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sergio Galilea, solicitó visitar la obra junto a personal policial para llevar a cabo una inspección. Así lo consignó el diario El Mercurio, medio que tuvo acceso a dicho documento.

Junto con ello y según lo indica dicho periódico, se instruyó al MOP no realizar alteraciones en la estructura del viaducto hasta que se completen los peritajes necesarios.

Lee también: Documento acusa falta de revisión y aprobación del diseño del Puente Cau Cau

El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, confirmó la información a La Radio, señalando que no se puede olvidar que existen irregularidades tanto en la construcción de la obra, como en el diseño y la fiscalización que se realizó a ésta. En esa misma línea sostuvo que espera que todos los procesos se realicen con celeridad, ya que esta es una construcción que se encuentra en completo abandono.

El Mercurio consignó también que en dicho oficio se solicita un informe detallado de las modificaciones o alteraciones realizadas al puente y el detalle de los estudios que se encuentran pendientes respecto del estado del Cau Cau.

Tal como se había anunciado, se espera que en agosto la licitación para el diseño de reparación sea adjudicada por el MOP a la mejor empresa. Hasta ahora son cerca de 14 las interesadas en hacerse cargo del desarme y rearmado del viaducto, el cual debe ser reconstruido ya el 2018, luego de que el mismo ministro Alberto Undurraga anunciara que debía ser completamente desmantelado.