temas del día

Nacional


Ex funcionario del GORE de Los Ríos rechaza responsabilidad en presuntas irregularidades

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex Jefe de administración y finanzas del Gobierno Regional de Los Ríos, Daniel Morales, negó que la renuncia presentada tenga que ver con presuntas irregularidades, asegurando que no es responsable de licitación que pagaba seis mil pesos por un café, apuntando sus dardos al ex encargado de adquisiciones del GORE.

Morales, quien desde este miércoles renunció a su cargo de jefe de la división de administración y finanzas del gobierno regional, pese a que su carta de renuncia no indica la razón, aseguró que fue por razones personales.

Morales por primera vez conversa con un medio de prensa y explicó desde su punto de vista alguno de los casos que lo vinculan con eventuales irregularidades, asegurando que no tiene nada que ver con una presunta estafa, donde una sociedad de la que él pertenecía -con un 10% de participación- fue condenada por la justicia a pagar 100 millones de pesos, aseverando que él nunca fue procesado ni llamado a dar explicaciones a la justicia.

Respecto a los cuestionamientos en el caso del pago irregular de más de 6 mil pesos por servicios de cafetería, Morales dijo que previo a salir de vacaciones él ordeno realizar la licitación, lo que no se efectuó a tiempo.

Una vez regresado de su feriado legal, se enteró de que este servicio se había comprado mediante convenio marco, reconociendo su responsabilidad ya que como jefe de finanzas dio las órdenes de qué hacer y no fueron cumplidas, sin embargo asegura que el responsable directo en este caso es el jefe de adquisiciones del GORE, quien recordemos fue removido de su cargo.

El ya ex funcionario además aclaró el supuesto beneficio de Corfo, que le habría sido ofrecido para capacitar al personal de una panadería de la que es dueño, asegurando que cuando se lo ofrecieron, nunca le dijeron que era de Corfo y que al enterarse, lo rechazó inmediatamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados