El intendente Egon Montecinos descartó criticar dichos de la seremi de Educación, Erna Guerra, quien aseguró que el movimiento estudiantil favorece a la derecha.

Esto luego de los dichos de la seremi de educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien luego de un enfrentamiento verbal con la presidenta de la federación de la Universidad Austral de Chile, que los estudiantes con sus movilizaciones sólo beneficiarían a la derecha.

Tras ser consultado el Intendente respecto a este episodio de la seremi, dijo que no la va a crucificar, ni santificar, porque le tiene un gran cariño, sin embargo destacó que los dichos fueron en un momento bajo presión y que la autoridad lleva toda la carga de la reforma educacional en la región.

Asimismo sostuvo que es legítimo que la derecha tenga únicamente interés mercantil con la educación, pero que el Gobierno no tiene por qué asumir.

El intendente manifestó que los estudiantes son actores principales en este tema, y muchas veces favorece a uno u otro sector, pero agregó que hoy el foco principal se debe discutir en el Congreso y esa debe ser la preocupación central en Educación.