Las trabajadoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos iniciaron paro de brazos caídos de carácter indefinido en demanda por mejoras laborales y criticaron la falta de apoyo del municipio.

Doris muñoz, la presidenta del sindicato de trabajadoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos de la comuna de Valdivia, señaló que la medida de presión fue adoptada al no ver avances en las mesas de trabajo que mantienen junto al DAEM y el municipio, en las que no han terminado siendo resolutivas.

La dirigente explicó que durante este lunes se trabajó solo hasta el mediodía, pero desde el martes en adelante se iniciará un paro indefinido de brazos caídos, el que se mantendrá hasta que se den respuesta a sus demandas.

Doris Muñoz aseguró que el municipio desde la administración de Bernardo Berger en adelante no ha invertido ningún peso propio en educación y los que ha utilizado son fondos que destina el ministerio de educación.

La presidenta del sindicato de trabajadoras de jardines infantiles vía transferencia de fondos criticó un documento que el DAEM habría hecho llegar a los apoderados donde asegura que existe el diálogo permanente y mejoras laborales, lo que desmintió categóricamente, llamando al alcalde Omar Sabat a hablar con la verdad.

La dirigente llamó a los padres y apoderados a tener paciencia y comprender las demandas que impulsan la movilización, recordando que existen educadoras que están trabajando y jardines infantiles que no se han plegado al paro.