temas del día

Nacional


Destacan compromiso de empresa para contratar personas con discapacidad en Valdivia

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de más de 20 personas que fueron capacitadas en la línea jóvenes con discapacidad del Programa Más Capáz de Sence en: “Actividades Auxiliares Administrativas y Servicio de Recepción de Pasajeros en Recintos de Alojamiento”, quienes recibieron su certificación.

Rodrigo Méndez es un alumno con baja visión y se encuentra desarrollando funciones hace 2 meses en la empresa Frigoríficos Valdivia, además se le confirmó la renovación del contrato por otros 3 meses.

Rodrigo comentó lo que ha significado su incorporación a esta empresa, agradeciendo a Chilecap por la capacitación entregada la que a su juicio fue fundamental en su incorporación al puesto de trabajo.

Adriana Solís, encargada de personal de la empresa frigoríficos Valdivia, señaló que hace años que apoyan a jóvenes con discapacidad, teniendo entre los cerca de 300 trabajadores que laboran en la planta en diversas funciones, a 2 personas que fueron alumnos de la escuela Walter Smith y ahora a Rodrigo.

La directora de Sence, Loreto Cerda, agradeció la confianza que han demostrado en el programa, empresas como Frival, Tradiciones del Sur y Aquí te Pinxo, en atreverse a dar trabajo a personas con discapacidad.

Además, invitó a las demás empresas a seguir el ejemplo, ya que al ser tan pocas las oportunidades que tienen estas personas para trabajar en la mayoría de las ocasiones, las saben aprovechar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados