temas del día

Nacional


Dirección Meteorológica instalará estación de monitoreo en liceo de Panguipulli

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile instalará una Estación Meteorológica en la localidad de Panguipulli, en la región de los Ríos. La medida beneficiará a los estudiantes de la zona.

El anuncio lo realizó el subjefe del Centro Meteorológico Zonal Sur, Gonzalo Vásquez, quien precisó que la iniciativa se enmarca en el proceso de instalación de estos instrumentos que lleva adelante la Dirección Meteorológica de Chile, buscando con ello realizar observaciones climáticas en este territorio.

La Estación Meteorológica Automática será ubicada al interior del Liceo Bicentenario Altamira y comenzaría a entregar información detallada de la comuna a partir del próximo mes de septiembre.

El anuncio fue valorado por el alcalde de Panguipulli, René Aravena.

Los datos estarán disponibles en la página web de la institución www.meteochile.cl para toda la ciudadanía y también para uso académico de los propios estudiantes del recinto, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados