La Municipalidad de Valdivia ordenó la clausura de la Feria Artesana Internacional, esto por funcionar sin permiso legal en la ex galería Nass, en calle Chacabuco. El administrador municipal, Cristian Bahamonde, afirmó que con un decreto alcaldicio, se ordenó la clausura de la Feria, la cual contaba con 11 puestos comerciales.  Una comerciante afirmó que … Continue reading "Clausuran Feria Artesana Internacional de Valdivia por no contar con permiso municipal"

La Municipalidad de Valdivia ordenó la clausura de la Feria Artesana Internacional, esto por funcionar sin permiso legal en la ex galería Nass, en calle Chacabuco.

El administrador municipal, Cristian Bahamonde, afirmó que con un decreto alcaldicio, se ordenó la clausura de la Feria, la cual contaba con 11 puestos comerciales. 

Una comerciante afirmó que el hecho  tomó por sorpresa a todos los locatarios, quienes tuvieron que retirar sus cosas de forma inmediata y sin previo aviso.

Sin embargo, el caso es aún más complejo, ya que los comerciantes  aseguran que le pagaban un arriendo al representante de la Feria.

Por su parte, Pedro Alvear, el representante, aseveró que la mensualidad era para hacer funcionar el negocio de todos, pero que están dispuestos a pagar un arriendo para poder trabajar en el lugar.

Otro locatario dijo que a ellos los sacan del lugar por intereses comerciales, ya que un empresario estaría interesado en el centro comercial.

Finalmente, el representante de la Feria anunció realizar acciones legales en contra del municipio.

WhatsApp-Image-20160629 (3)
Carlos López (RBB)