Nacional


Estudiantes de enfermería de Valdivia marcharon en contra de carrera funcionaria

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intervención simbólica con globos y pancartas realizaron los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, San Sebastián y Santo Tomás en el frontis del hospital de Valdivia, en rechazo al proyecto de ley del Gobierno sobre carrera funcionaria.

María Cárdenas, presidenta del centro de estudiantes de enfermería de la Uach, explicó que la propuesta del Gobierno está en contra del desarrollo profesional y más aún en contra de la mujer, ya que a su juicio no logran obtener el máximo de grado antes del plazo legal para jubilar.

Mientras que Paolo Beroiza, vicepresidente de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la USS de Valdivia, aseguró que están coordinados para seguir trabajando en las demandas del sector.

Los estudiantes anunciaron que mantendrán las realización de intervenciones para llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades y así obtener una respuesta ante sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados