Una presunta equivocación en la reparación del sistema eléctrico en los Barrios Bajos de Valdivia, habría decantado en quema de artefactos eléctricos en al menos una quincena de hogares.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Bueras con el callejón Haverbeck, en donde hubo una falla eléctrica, lo que motivó la concurrencia de una brigada de Saesa para reparar el inconveniente, la madrugada del domingo 19.

“Fue una brigada de Saesa a reponer el sistema eléctrico, y estas personas se equivocaron de fase. En vez de dar 220 (voltios) dieron 380. Las casas quedaron con ese voltaje y las personas que encendían una luz, las ampolletas literalmente se reventaban”, comentó Mauricio, uno de los afectados.

El jefe comercial de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que las causas se investigan y al menos unas 15 personas estamparon un reclamo, asegurando que en vez de esperar el plazo de 30 que por ley deben responder, lo harán desde este martes 21 de junio.

Mientras los vecinos analizan otras acciones, desde la mañana de este martes, un equipo de Saesa irá al lugar y revisará los equipos, junto con recoger otros reclamos o requerimientos, para retirarlos y así solucionar el problema a los clientes, indicó Navarrete.