Nacional


Primarias: PS lideró número de candidatos escogidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las primarias legales de este domingo en la región de Los Ríos, no cabe duda que el Partido Socialista salió fortalecido con el proceso tras resultar electos 4 militantes de la colectividad de un total de 6 comunas donde los partidos de la Nueva Mayoría competían entre ellos.

Además de Valdivia, donde fue electo Marcos Ilabaca, el PS tuvo resultados positivos en Corral, donde fue electo Leonel Vera, en Mariquina con Jaime Ramírez y en Panguipulli con Rodrigo Valdivia.

En tanto en Río Bueno resultó ganadora la PPD Catalina Hott y en Lanco la DC María Luisa Vargas.

El triunfador en Mariquina, el PS Jaime Ramírez, agradeció el apoyo recibido que le llevó a obtener el primer lugar.

La oposición Chile Vamos también tuvo elecciones primarias legales en la comuna de La Unión, donde el triunfador resultó ser el independiente apoyado por RN y el PRI Aldo Pinuer.

Los 7 ganadores de las primarias efectuadas en igual número de comunas de Los Ríos, serán los representantes de su sector y deberán competir el próximo 23 de octubre con los candidatos que sean designados por los partidos que tienen la administración de los respectivos municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados