Nacional


Mapuche de Lanco piden retirar querella antiterrorista: No dialogamos con pistola al pecho

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comunidad jurídica de Lumaco, Segundo Huanpil, quien rechazó los hechos de violencia ocurridos esta semana en la comunidad de Lanco, luego de los allanamientos realizados por carabineros, y reiteró el llamado al gobierno en Los Ríos a retirar las querellas antiterroristas.

El dirigente detalló que los allanamientos efectuados por Carabineros, por orden del Ministerio Público, han causado “terror” en las mujeres y niños de la comunidad, asegurando que ellos son los más dañados en todo este conflicto.

Huanpil reiteró que no se sentarán a dialogar con el gobierno mientras permanezca la querella que invoca la ley antiterrorista, asegurando que quienes ejercen violencia es el mismo gobierno.

“Mientras no saquen la (querella por) ley antiterrotista, no dialogamos con el intendente. No podemos dialogar con una pistola en el pecho”, dijo el comunero.

El dirigente además insistió además que es un montaje la detención del comunero Patricio Antiago, quien recordemos fue detenido por tenencia de municiones en su domicilio en Lumaco, llamando al gobierno además a recordar la historia y reconocer que las tierras que reclaman les corresponden históricamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados