temas del día

Nacional


Indagan excesivo pago de banquetería en Gore de Los Ríos: hasta $6 mil por cada café

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

 

El Gobierno Regional de Los Ríos removió al encargado de compras e instruyó un sumario al interior de la División de Finanzas de la Intendencia, tras revelarse un exceso en pago por servicio de banquetería en el Consejo Regional.

Esto ocurrió luego que en marzo de este año se diera término de manera anticipada al contrato de banquetería que había sido renovado el 2015, ya que sobrepasaba el presupuesto inicial.

Sin embargo, mientras se trabaja en una nueva licitación se adjudicó el servicio a través de convenio marco, pagando por cada café casi seis mil pesos, excediendo en más de la mitad lo que se pagaba con la empresa anterior.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que se instruyó un sumario interno en la División de Finanzas, además del traslado del encargado de compras por falta de control administrativo.

“Aquí no hay nada ilegal”, aseguró la autoridad.

Consultado sobre el tema, el consejero Carlos Rodríguez, rechazó la práctica adoptada por el Gobierno Regional, afirmando que la nueva empresa que realiza el servicio, subcontrató a la misma persona que anteriormente entregaba la prestación, pero por menos de la mitad de lo que se cobra ahora.

Mientras que el consejero regional, Arturo Norambuena, dijo que si bien desconoce el detalle de los montos que se manejan de banquetería, tildó como absurdo que se pague casi 6 mil pesos por un café.

Según informaciones, en marzo de este año, cuando estaba la anterior empresa y en la sesión del Consejo Regional celebrada en Río Bueno, se gastó $2.512 + IVA por cada café, mientras que con la nueva empresa, en la sesión de abril realizada también en Río Bueno, se cobró $5.794 + IVA por cada café.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados