Este lunes, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Valdivia solo tomarán exámenes de urgencia a pacientes, por un cambio de plataforma computacional de procesamiento de exámenes del Hospital de Valdivia.

La información fue dada a conocer por Marcela Trau, jefa del Departamento de Salud Municipal, quien señaló que el pasado miércoles se recibió un oficio desde el hospital de Valdivia, donde se informaba que durante el fin de semana se realizaría el cambio de plataforma computacional de procesamiento de exámenes, equipamiento que iniciaría su marcha blanca este lunes 6 de junio.

Trau agregó que como forma de evitar posibles dificultades a los usuarios, desde el hospital se planteó que desde el lunes al miércoles solo recepcionarán los exámenes de urgencia.

La profesional explicó que tras dialogar con la encargada de la unidad de exámenes clínicos del Hospital, se acordó que en primera instancia la restricción se aplique sólo por el lunes.

Además indicó que se realizó una excepción con el Cesfam de niebla, donde no se adoptará la medida.

En tanto en los Cesfam de Las Ánimas, Jorge Sabat y Angachilla sólo se tomarán exámenes de urgencia.

Marcela Trau aclaró que los equipos de profesionales de los Cesfam de la ciudad de Valdivia, están reprogramando las horas de exámenes para no afectar a los pacientes.

La encargada del Departamento de Salud Municipal, aseguró que desde un primer momento se ha trabajado en coordinación con el hospital, por lo que cree que no debieran generarse dificultades y espera que el martes o a más tardar el miércoles la situación sea superada.