Nacional


Buscan impugnar Plano Regulador de Valdivia por no proteger los humedales

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de la Agrupación Biósfera de Valdivia llegaron hasta la Contraloría Regional de Los Ríos para buscar impugnar el Plano Regulador de Valdivia, el cual indican se encuentra atrasado, ya que protege los humedales.

El abogado Felipe Guerra, acusó a la Municipalidad de Valdivia, encargada de la nueva herramienta de ordenamiento urbano, de pronunciarse de mala fe al indicar que actualmente la ley no logra proteger a los humedales.

Desde el Municipio, Álvaro Palacios, asesor urbanístico del municipio, dijo que existe un concepto errado de la labor que cumple el Plano Regulador, asegurando que esta herramienta sólo reconoce y no protege.

Recordemos que actualmente continúa en tramitación la puesta en marcha del Plano Regulador Comunal que el municipio presentó hace más de 200 días y que aún se mantiene con trabas administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados