El municipio de Valdivia anunció medidas para mitigar los accidentes de tránsito en sector Los Fundadores, tras una protesta de vecinos a causa de trágico atropello.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras la solicitud ingresada por vecinos del sector de Los Fundadores y Portal del Sol, quienes se encuentran molestos por el exceso de velocidad en que transitan los autos, y que esta semana colmó la paciencia de los vecinos, debido a un atropello que dejó a un joven de 21 años en estado grave.

La directora de tránsito del municipio local, Roxana Caro, confirmó que tras concurrir al lugar determinaron demarcar el lugar, instalar señaléticas y tachones reflectantes en ambos lados del paso peatonal donde ocurrió el accidente, en la esquina de las calles Luis Damann con Santiago Dervis.

Además dio a conocer que oficiarán a carabineros para que fiscalice con más frecuencia en el lugar, y a la Seremi de Transportes por la pertinencia de la instalación de lomos de toro en el sector, además de iniciar un estudio de tránsito y ver la posibilidad de instalar semáforos.

El padre del joven que fue atropellado en el lugar, Víctor Pinuer, valoró las iniciativas, para tratar de evitar accidentes como el que afectó a su hijo quien sigue en coma inducido y en riesgo vital, consignando que espera que la medida final para prevenir accidentes sea un semáforo.

El alcalde de Valdivia, junto con confirmar el reforzamiento de la señaléctica existe, fue testigo de cómo vehículos pasaban a gran velocidad, “la vida de los demás también depende de los conductores”, indicó.

A lo anterior se sumarán medidas similares en calle General Lagos y en el cruce con Santiago Bueras, en este último lugar -recordemos- un adolescente fue arrollado por una micro pese a pasar por el paso de cebra, y en donde también se evalúa la posibilidad de un semáforo.