La Clínica Alemana de Osorno confirmó que se encuentra atendiendo a dos pasajeros contagiados con coronavirus que venían a bordo del crucero Silver Explorer, que estuvo en cuarentena en la bahía de Castro, Chiloé.

La información fue ratificada por el director médico del recinto asistencial privado, Marko Gjuranovic, quien explicó que las gestiones fueron hechas a través del Consulado de Alemania, quienes solicitaron albergar a los dos pacientes -de esa nacionalidad-, que dieron positivo a coronavirus, siendo trasladados a Osorno desde el hospital de Puerto Montt.

De esta manera se informó que ambos pasajeros, una mujer de 29 años, que se encuentra aislada con una buena condición de salud, mientras que el hombre, mayor de 60 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una neumonía asociada al cuadro de coronavirus.

El director médico explicó los procesos de cómo el recinto se encuentra preparado para enfrentar la contingencia, con protocolos que incluyen aumentar los cupos de la UTI, si la situación lo establece.

Desde la institución explicaron que se encuentran trabajando en un plan de separación de lugares de atención, entre pacientes que tienen infección y otros que no.

A ello se suma la implementación de personal que pueda determinar cuáles son los pacientes que consultan con patologías respiratorias asociadas al coronavirus para no mezclar a los pacientes y que éstos puedan estar seguros.