Por robo con violencia finalmente fueron sentenciados los dos adolescentes que en Julio de 2017 asaltaron un pequeño minimarket de Río Negro, hiriendo de gravedad a su dueña.

Los hechos se remontan al día 7 del mes antes citado, cuando los menores llegaron hasta el domicilio donde funcionaba un local de abarrotes. Allí agredieron a una clienta que resultó con lesiones de carácter leve.

Sin embargo, fue la dueña del recinto, una mujer de 82 años, quien fue brutalmente atacada y donde el parte médico da cuenta que finalizó con lesiones contusas intraorales, traumatismo dental y fractura por aplastamiento en vértebra torácica.

Si bien la Fiscalía apeló al reconocimiento de ciertas conductas agravantes en la comisión del delito, lo que a su juicio lo transformaba en un robo calificado, los magistrados que participaron de la instancia finalmente recalificaron.

De esa forma, a través de la audiencia de lectura de sentencia informaron que el mayor de los condenados, pero que también era menor al minuto de cometidos los hechos, cumplirá una pena de 5 años y 1 día de internación en un centro cerrado de Sename.

Por su parte, el otro implicado en el violento hecho deberá cumplir una pena de 4 años, de los cuales 2 serán en centro cerrado para menores y los 2 años restantes en libertad asistida.

De hecho, es éste último donde los magistrados hicieron especial énfasis, ya que se resolvió que durante el proceso no restrictivo de libertad “se deberá fortalecer su adherencia al sistema educacional y sus vínculos familiares relevantes, fomentando además la responsabilidad de los jóvenes frente a sus actos”.