Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 13:34
Diputado Hern√°ndez por indicaciones a ley de migraciones: "Es un ordenamiento"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI, Javier Hernández, explicó que con las nuevas indicaciones a la ley de migraciones no se discrimina a los extranjeros, sino que se busca realizar un ordenamiento en el país.

El parlamentario del distrito 25 sostuvo que estas medidas administrativas buscan regularizar la migración, la cual estaría descontrolada, específicamente en el caso de los haitianos.

Sin embargo -contrario a los cuestionamientos- explicó que es un ordenamiento para controlar el aumento considerable de migrantes.

Hernández indicó que los haitianos y venezolanos deberán obtener una visa especial a contar del 16 de abril, para poder ingresar a Chile.

Además se determinó la condición de turista o permanencia transitoria, que autorizará al extranjero permanecer en Chile por un período de 90 días. Esto prohibirá la realización de actividades remuneradas y no permitirá el paso a otro tipo de categoría migratoria.

No obstante, Hern√°ndez mencion√≥ que posterior a un a√Īo se analizar√° individualmente la situaci√≥n de los extranjeros, sin descartar la posibilidad que el plazo de extienda en algunos casos.

Por √ļltimo, el parlamentario declar√≥ que a√ļn no se piensa en las deportaciones que se llevar√°n a cabo, posterior al plazo estipulado por el Gobierno. Sin embargo afirm√≥ que si entran a Chile migrantes ilegales, ser√°n expulsados de la naci√≥n.

Cabe se√Īalar que desde el 23 de abril se ha dispuesto eliminar la posibilidad de solicitar el visado temporario en el pa√≠s por motivos laborales.

URL CORTA: http://rbb.cl/juzg
Tendencias Ahora