Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:44
Carabinero ser√° formalizado por agredir a tres personas en Fresia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Carabinero será formalizado tras ser acusado de agredir a 3 personas en Fresia -en la región de Los Lagos- mientras se encontraba de civil.

Por los delitos de lesiones menos graves y por da√Īos simples, ser√° formalizado el subteniente Fernando Carvajal en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Varas, el 18 de mayo a las 09:30 hrs.

El hecho se registró en septiembre del 2017. En aquella oportunidad, el oficial habría golpeado a un hombre que transitaba en motocicleta y más tarde a su tío y hermana.

Ricardo Ortega, manifestó que su sobrino resultó con distintas heridas, tras la golpiza.

El diputado socialista Fidel Espinoza, expres√≥ que Carabineros es una instituci√≥n que est√° para resguardar el orden p√ļblico y no para agredir a las personas.

El Intendente Harry J√ľrgensen, afirm√≥ que el Gobierno no avala este tipo de situaciones y dijo que se debe investigar.

Carabineros informó que el oficial, sigue en sus funciones, pero mantiene un sumario interno, mientras se determine por la Justicia, su participación en los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jsns
Tendencias Ahora