Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 15:37
Diputado pide reposicionar proyecto que regula etiquetado de productos l√°cteos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI por la región de Los Lagos, Javier Hernández, pidió reposicionar un proyecto ley que regula el etiquetado de productos lácteos.

Lee también: Diputado Espinoza presentará moción para transparentar contenido de productos lácteos

Argument√≥ que se trata de reconocer las denominaciones de origen, informaci√≥n de cada uno de los componentes de los l√°cteos y sus transformaciones en su comercializaci√≥n, a prop√≥sito de la desconfianza instalada en el consumidor tras ventilarse mayor informaci√≥n respecto al concepto de ‚Äúleche reconstituida‚ÄĚ, que no es m√°s que leche en polvo a la cual se le agrega agua.

Sostuvo que cuando se habla de “leche”, todos debemos entender lo mismo, y no un producto suced√°neo, reconstituido e incluso que ha pasado por varios procesos y que ha sido guardado en polvo hace meses, para luego ser diluido con otros componentes de origen vegetal recibiendo el mismo nombre.

Hernández dijo que la propuesta legal introduce medidas en la información de los productos lácteos, sobre su etiquetado respecto del origen de la leche, detallando sus transformaciones a las que se sometió el producto final puesto a disposición del comercio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqir
Tendencias Ahora