Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 18:27
Colapso en vertedero de Curaco reactiva posible construcción de nuevo relleno en Osorno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tema obligado en la cuenta p√ļblica municipal fue la reactivaci√≥n del proyecto de Relleno Sanitario. M√°s a√ļn, por que el vertedero de Curaco est√° colapsado y seg√ļn los c√°lculos no resiste m√°s de dos a√Īos recibiendo la basura de toda la provincia.

Un problema que Jaime Bertín reconoce y advierte que si no se reactiva en el corto plazo el proyecto de un nuevo vertedero en las cercanías del actual, esto podría afectar a las otras comunas de la provincia, ya que podría cerrar la posibilidad de recibir sus desechos y concentrarse sólo en Osorno.

Por ello es que sostuvo que es el Gobierno Regional el que debe solucionar el dilema con la empresa ejecutante, Servitrans, por los problemas de suelo detectado.

Adem√°s, insisti√≥ en que como entidad fiscalizan solamente la ejecuci√≥n de la iniciativa, y no los que “ponen” el dinero, que es lo que actualmente entrampa el relleno.

Frente a ello, el gobernandor Daniel Lilay√ļ sostuvo que es importante investigar las responsabilidades y las causas que llevaron precisamente a tal estancamiennto.

De todas formas, reconoció que es un problema urgente de resolver, pues de no contar la provincia con un relleno sanitario, una crisis de este tipo podría ocurrir.

URL CORTA: http://rbb.cl/jppe
Tendencias Ahora