Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 12:28
Familia de Puerto Octay sufre clonación de su vehículo: venta falsa lo tiene inutilizable
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una verdadera pesadilla es la que por cuatro a√Īos ha soportado una familia de Puerto Octay tras sufrir la “clonaci√≥n” de un autom√≥vil nuevo.

La historia se inicia el 2010 cuando el padre de Felipe Hijerra, residente en Las Cascadas, compr√≥ un autom√≥vil cero kil√≥metro que alcanz√≥ a utilizar un a√Īo, hasta gestionar el permiso de circulaci√≥n.

Ese d√≠a se enter√≥ que el veh√≠culo hab√≠a sido clonado en Santiago y por lo consiguiente, no pod√≠a renovar ninguno de los documentos necesarios para poder utilizarlo ni menos venderlo, ya que √©l no figuraba como due√Īo.

El hecho llegó a la Justicia, ordenándose que una brigada especializada de la policía de Investigaciones llegase incluso a Las Cascadas, donde se perició la máquina y más tarde se comprobaría el delito.

Lo llamativo del caso, es que quien cometi√≥ la clonaci√≥n, acredito de manera fraudulenta ser familiar del due√Īo del autom√≥vil y que hubo un notario que firm√≥ documentos con informaci√≥n falsa.

Lo que es peor, se desarrollo una investigación que tiene todos los pormenores esclarecidos, pero sin condenas.

Felipe Hijerra dijo que esperaban al menos la regularizaci√≥n de los papeles del veh√≠culo, pero ah√≠ suman otro dolor de cabeza, ya que la Justicia se declar√≥ incompetente para dictaminar un fallo que les devuelva toda la documentaci√≥n, atribuyendo responsabilidad al Registro Civil e Identificaci√≥n, organismo que niega tener alg√ļn grado de culpa en el hecho.

La compra de un autom√≥vil nuevo que deber√≠a traer felicidad a una familia se tradujo en un verdadero problema que atribuyen a una mala gesti√≥n del Ministerio P√ļblico y al Registro Civil, pues aseguran que han debido rogar para tener informaci√≥n del caso y ahora ambos organismos dicen “no poder entregar documentaci√≥n” que permita saldar una deuda pendiente con los afectados por un caso de estafa no resuelto.

Radio Bío Bío intento obtener información al respecto con las entidades antes mencionadas, pero al momento ninguna de las dos ha entregado una versión oficial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/joyj
Tendencias Ahora