Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 20:10
Osorno: realizan el primer simposio de ozonoterapia y medicina regenerativa en la UACh
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes y s√°bado se realiza el primer simposio del sur de Chile en Ozonoterapia y Medicina Regenerativa en la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, sede Osorno.

Una jornada que busca dar a conocer el uso de este gas a en el tratamiento de diversas enfermedades degenerativas a nivel celular. Por ello se considera dentro de la medicina regenerativa.

Seg√ļn la coordinadora del simposio y m√©dico anestesi√≥loga del Hospital Base San Jos√©, Francia Arce, se trata de la aplicaci√≥n de peque√Īas dosis de ozono, lo cual provoca reacciones importante en el organismo.

La ozonoterapia ha tenido éxito a la hora de afrontar patologías de tipo degenerativo, infeccioso, dolor, trastornos inmunológicos, reumatológicos, lesiones deportivas, pie diabético e incluso en el área de dermoestética y terapias antienvejecimiento. También se utiliza en odontología y diálisis.

El avance de la ozonoterapia involucra que incluso en el Hospital Base San Jose de Osorno se est√© preparando un plan piloto de ozonoterapia para aplicar peque√Īas concentraciones de ozono a los usuarios diagnosticados con pie diab√©tico y columna degenerativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn7a
Tendencias Ahora