Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 13:52
Cores de Osorno aseguran que su prioridad será buscar solución a problemas hídricos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales (Cores) de la provincia de Osorno que asumieron hace unos días sus cargos, indicaron que su principal prioridad será buscar una solución para los problemas hídricos de los sectores rurales.

Se trata de los reelectos, el RN Alexis Casanova y la UDI Mar√≠a Ang√©lica Barraza; y los nuevos Core, el PS Francisco Reyes y el DC Jos√© Mu√Īoz.

Casanova -quien asumi√≥ como presidente del consejo durante el primer a√Īo- indic√≥ que el d√©ficit h√≠drico y el arreglo de caminos en zonas rurales ser√°n los puntos a trabajar durante esta administraci√≥n.

Barraza igualmente se√Īal√≥ que el agua potable es un derecho para los habitantes de las zonas rurales de la provincia. En ese sentido, dijo que aplicar√°n todos los recursos para solucionar este problema.

Asimismo, mencionó que el dinero que se utiliza para la distribución de agua en camiones aljibes, se debiera emplear para crear soluciones permanentes.

En tanto, Reyes explicó que formar parte de diferentes bancadas no será un problema, ya que la prioridad es velar por las problemáticas sociales de la provincia y para eso es necesario dejar de lado las ideologías políticas.

Cabe se√Īalar que la votaci√≥n para elegir al primer timonel no estuvo exenta de controversia, ya que hab√≠an opiniones divididas sobre designar a Casanova como presidente del consejo provincial, luego de que este mismo se propusiera.

Al respecto, Mu√Īoz manifest√≥ que al principio no estaba estipulado que de inmediato ser√≠a votado este cargo, por lo que solicit√≥ establecer una conversaci√≥n para poder llegar a un consenso, algo que finalmente sucedi√≥.

Cada uno de los miembros del consejo tendr√°n la posibilidad de encabezar por un a√Īo el organismo colegiado, siendo Casanova la primera persona en asumir, seguido por Francisco Reyes, posteriormente Jos√© Mu√Īoz y finalmente Mar√≠a Ang√©lica Barraza.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmn9
Tendencias Ahora