Carabineros inició la investigación para detener al autor del falso aviso de bomba en un supermercado de Osorno.

Fue una voz masculina que llamó al 133 de Carabineros advirtiendo de un artefacto explosivo al interior del supermercado Líder La Casona de avenida Rene Soriano, activando un protocolo que incluyó el abandono inmediato de sus instalaciones hasta que personal del GOPE corroborara la veracidad de la amenaza, o bien desestimarla.

Lee también: Gran operativo por paquete sospechoso en conocido supermercado de Osorno: era falsa alarma

Finalmente se comprobó que se trató de un falso llamado, iniciándose la investigación de un caso que evoca otros episodios similares como los ocurridos el año 2014, donde en diferentes fechas los alumnos del liceo Rahue debieron dejar sus dependencias advertidos de la presencia de una artefacto explosivo en una llamada idéntica a la que días después recibió el Segundo Juzgado de Letras.

El 2017 los casos continuaron en la escuela España, el que dejó sin clases a Inacap de avenida Rene Soriano. Claro que esa vez se detuvo a un responsable, al que se llegó a través de la revisión de registros telefónicos, además de otras pericias respaldadas por la Fiscalía.

Tras el caso del supermercado Líder La Casona, el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Claudio Landeros, dijo que se iniciaron rastreos de llamadas y otras pericias.

De igual modo aclaró que la institución posee el respaldo que aborda este tipo de casos, los que generan innecesaria alarma publica.

Los antecedentes del caso ya están en manos de Fiscalía y se aguarda por las instrucciones que permitan la identificación del autor de este nuevo llamado de falso aviso de bomba en Osorno.