Tras finalizar el periodo estival, la administración del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos, realizó un balance de los turistas que transitaron durante los meses de enero y febrero.

Germán Vidal, coordinador de la frontera, explicó que hubo una tendencia a la baja en comparación con años anteriores, lo que se explicaría por la variación que ha tenido el dólar.

“Durante los meses de enero y febrero del presente año transitaron 381 mil personas, considerando entrados y salidos, y refleja -si lo comparamos con el mismo periodo de 2017- una baja de un 8,8%”, indicó.

A pesar del negativo balance de turistas, Vidal manifestó que estos porcentajes son menores que otros pasos fronterizos del país.

En la misma instancia agregó que las principales visitantes que transitaron por la frontera correspondieron a ciudadanos argentinos y chilenos, alcanzado entre ambos un 95% de los usuarios que utilizaron el paso.

El paso Cardenal Samoré atenderá en horario de verano hasta el 31 de marzo y posteriormente se iniciará la atención correspondiente a la temporada de invierno, donde el complejo abrirá de 8:00 a 18:00 horas.