Este viernes se inaugurará el centro de diagnóstico y referencia médica, proyecto del municipio de Osorno y financiado con recursos del gobierno regional.

Un proyecto pionero en el país, que permitirá que se tomen gratuitamente o a bajo costo una serie de exámenes necesarios para diagnósticos, que muchas veces demoran un largo tiempo en obtenerse.

La administradora municipal, Karla Benavides, además contribuirá a la descongestión del hospital base.

También se baraja la posibilidad de instaurar un Servicio de Urgencias, lo que se evaluará después de seis meses de funcionamiento.

Este Centro de Referencia y Diagnóstico Médico tendrá cinco pisos, más un subterráneo y una azotea, todo ello en 1.997 metros cuadrados de construcción, y ofrecerá atenciones tales como imagenología, mamografías, radiografías óseas y de tórax, ecotomografía abdominal.

A ello se sumará un moderno laboratorio, donde se efectuarán perfiles bioquímico, y lipídico, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroides, antígeno prostático, entre otros; y la atención en la subespecialidad médica de oftalmología y salud bucal, pues se ofrecerá atención en ortodoncia y endodoncia.