Polémica causó a nivel país el hecho de que varios establecimientos educacionales rechazaran los libros de estudio que, gratuitamente, entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Uno de estos recintos fue la Escuela Rural Teguel de Dalcahue, en Chiloé.

La docente a cargo del colegio, Ana Muñoz, explicó que en su caso, decidieron rechazar los textos porque no se adecuan a los requerimientos de las escuelas rurales.

Junto a ello, detalló que por el tipo de enseñanza que se imparte en este tipo de recintos, es necesario utilizar textos especializados.

Aseguró que pese a su decisión, los padres y apoderados no deberán incurrir en gastos extras por concepto de material académico.

Desde la oficina provincial de Educación, por su parte, reconocieron que los contenidos son elaborados a nivel nacional, pero a la vez, precisaron que el contexto lo tiene que trabajar el profesor para adecuarse a cada zona.

En rigor fueron 2 las escuelas rurales de la región de Los Lagos quienes rechazaron los textos escolares que entrega el Ministerio de Educación este año. A nivel nacional, fueron once los que declinaron el material.