La agrupación “Marcha por Ellos” llamó a sumarse a la manifestación que se realizará este 16 de febrero a nivel nacional, por el nulo interés que ha mostrado la presidenta Michelle Bachelet ante las solicitudes que buscan crear la denominada “Ley Sophie”.

La medida pretende aumentar las condenas de quienes cometan delitos en contra de menores, como el conocido que ocurrió en la localidad de Alerce, en donde la pequeña Sophie de un año y 11 meses fue asesinada presuntamente por su padre.

Al respecto, la vocera de la agrupación en Osorno, Daisy González, explicó que como organización están trabajando en conjunto con la diputada Marcela Sabat, con el fin de establecer claramente los puntos que quieren definir en la ley. Entre ellas, aumentar la cadena perpetua calificada de 40 a 60 años, sin beneficios.

González dio a conocer que realizarán una manifestación en el frontis de La Moneda, al momento que se realice el cambio de mando.

Cabe señalar que en Osorno, la marcha programada para el 16 de febrero comenzará en la Plazuela Yungay desde las 20:00 horas.