elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 11:36

Armada espera correcciones para aprobar plan que busca reflotar barco hundido en Chonchi

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada espera recibir las últimas correcciones para aprobar el plan que permitirá reflotar el barco hundido hace casi cuatro meses en Chonchi.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

Hasta el próximo lunes la empresa CPT, propietaria del “Seikongen”, tiene como plazo límite para subsanar las observaciones que realizó la autoridad naval.

Lee también: Intendente(s) por barco hundido en Chonchi: No importan los plazos sino que se haga bien

Manuel Figueroa, Gobernador Marítimo subrogante de Castro, señaló una vez que conozcan el detalle de las correcciones podrán definir cuándo comenzarán las maniobras para retirar la embarcación con riles desde las costas de Pilpilehue.

El intendente subrogante, René Garcés, reconoció que la tarea no ha sido fácil y que pretenden iniciar las faenas antes del cambio de Gobierno.

El wellboat con salmones se hundió el 18 de octubre del 2017 y en una semana más se cumplen cuatro meses desde registrada la emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados