El intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo,se refirió al plazo autoimpuesto por el Gobierno de 5 días para retirar la mortandad de los salmones desde el buque “Seikongen”, hundido en Chonchi, específicamente en la bahía de Pilpilehue.

Dicha embarcación, está cargada con 200 toneladas de salmones y claro, petróleo, lo que mantiene en vilo tanto a las autoridades comunales como a los vecinos.

Por esta situación, el mismo intendente Leonardo de la Prida pidió que el retiro de las especies desde la embarcación no fuera superior a 5 días.

Lee también: Intendente de Los Lagos pidió que retiro de mortandad de salmones no supere los 5 días

Plazo que se cumplió este martes sin haber mayores novedades. Algo que incluso fue catalogado por el propio alcalde de Chonchi como una “vergüenza nacional”.

A juicio de Gallardo, acá no hay plazos que no se cumplieron, sino que se está coordinando todo lo necesario para que no exista daño al Medio Ambiente.

“Aquí más importante que los plazos es que las cosas se hagan bien”, haciendo referencia a la preocupación latente de la comunidad por un daño mayor al Medio Ambiente.

“Para eso se están tomando todos los resguardos de hacer las maniobras con la mayor seguridad posible y esperamos, entonces, que esto se pueda hacer a la brevedad” concluyó la autoridad.