elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 19:40 · Actualizado a las 22:02

Se mantienen zonas afectadas por marea roja en Quellón, Chonchi y Queilen

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último balance hecho por las autoridades tras el nuevo episodio de floración de la microalga Alexandrium Catanella, que provoca la intoxicación de mariscos con marea roja, se indicó que se mantienen las zonas afectadas en Quellón, Queilen y Chonchi.

Pese a esto, se estableció que aún hay zonas que están libres de la toxina, lo que ha permitido la extracción de mariscos en en esos lugares.

La seremi de Salud, Eugenía Schnake, dio cuenta del avance de la toxina paralizante, y dijo que en el pacífico solo está cerrado Cucao.

La autoridad sanitaria se encuentra haciendo muestreos en la región, estando atentos a nuevas áreas que puedan contener niveles tóxicos de la microalga.

Desde el Ministerio de Salud llamaron a la ciudadanía a consumir mariscos, pero teniendo el resguardo que estos cuenten con la documentación que acredite que se encuentran libre de la toxina paralizante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados