Nacional
Este sábado se retirará pasarela en Puerto Montt: prevén desvío de tránsito para todo el día
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado ser√° retirada la pasarela denominada “Angelm√≥”, √ļltima de la rotonda de acceso a Puerto Montt, lo que implicar√° el desv√≠o del tr√°nsito en el acceso a la capital regional entre las 8:00 horas y la medianoche.

El seremi de Transportes, C√©sar Oyarz√ļn, junto con explicar como se tom√≥ la determinaci√≥n, realiz√≥ un llamado a la ciudadan√≠a para colaborar con los trabajos.

“Estos se realizar√° luego de haber tomado la decisi√≥n en conjunto con los organismos pertinentes. Ll√°mese Gobernaci√≥n Provincial, Carabineros de Chile, Vialidad, la constructora y servicios de emergencia”, indic√≥.

Agreg√≥ que les interesa que “todos seamos colaboradores con este trabajo, ya que esto permitir√° mantener la seguridad, al ingreso o instalaci√≥n oficial de las pasarelas que tendr√° el sector rotonda”.

Enzo de la Rosa, director subrogante de Vialidad, detalló el proceder para la reposición de las nuevas pasarelas en el acceso a la ciudad.

“La (pasarela) lado sur se cambi√≥, est√° operativa una tipo mecano, en el lado norte estamos en el proceso de armado de las fundaciones y de preparaci√≥n del mecano para avanzarlo los pr√≥ximos d√≠as”, explic√≥.

Adem√°s, “en el lado sur hacia Puerto Montt estamos en proceso de desarme de las estructuras para luego preparar las fundaciones porque estas pasarelas mecanas llevan un apoyo central para despu√©s hacer las elevaciones”.

En junio de 2017 fue clausurada una de las 3 pasarelas que se ubican en el ingreso a Puerto Montt por el importante deterioro que presentaban sus vigas.

Desvío de tránsito.
Carabineros de Chile.
URL CORTA: http://rbb.cl/jb2b
Tendencias Ahora