elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 19:36

Movilh en Los Lagos dice que próximo gobierno deberá discutir Ley de Matrimonio Igualitario

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante del Movilh en la región de Los Lagos, José Arcos, indicó que el gobierno de Sebastián Piñera deberá seguir discutiendo el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Esto ya que en lo que queda del mandato de Michelle Bachelet, no se alcanzará a despachar dicha ley. Normativa que era uno de los proyectos emblemáticos de la actual mandataria.

A pesar del retraso del envió del proyecto, Arcos valoró los avances del actual Gobierno en materia de igualdad, ya que se logró establecer un diálogo para discutir estos temas, entre organizaciones de diversidad sexual y el actual periodo presidencial.

En ese sentido, indicó que no depende de la administración de turno, sino que es un compromiso de Estado que el presidente electo debe tener en cuenta.

Además, explicó que la comisión interamericana de derechos humanos le entregó recomendaciones al Estado chileno para hacer efectiva esta normativa que, agregó, es necesaria para dar igualdad de derecho a las familias del país.

Cabe recordar que durante el periodo de Bachelet, se aprobó la Ley de Identidad de Género y el Acuerdo de Unión Civil, puntos claves que solicitaban las organizaciones de diversidad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados