elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 18:03 · Actualizado a las 13:33

Detienen a sujeto que habría disparado arma de fogueo en vía pública de Osorno

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes fue detenido un hombre en el parque Alberto Hott del sector de Ovejería en Osorno, tras haber sido denunciado por vecinos del sector por disparar con un arma de fuego en la vía pública.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el sujeto habría recorrido una larga distancia, y carabineros le buscó con dos radiopatrullas y con motociclistas, siendo guiados por los vecinos.

El hombre fue imputado por el cargo de porte ilegal de arma, y finalmente se determinó que se trataría de un arma de fogueo.

El capitán de Carabineros Claudio Landeros explicó que, al tratarse de un arma de fantasía, no cuenta con la misma penalidad de quien es sorprendido portando una convencional.

Esto hubiera sido diferente si el arma de fogueo hubiera sido usada para intimidar o para cometer otros delitos.

Tras la detención se determinó que el detenido quede en libertad, aguardando citación por parte del Ministerio Público.

RBB
RBB
RBB
RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados