elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 19:05 · Actualizado a las 01:33

Controlan incendio que obligó a decretar Alerta Roja en Chonchi

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para Chonchi por el incendio forestal que afectó a la comuna.

Según información por proporcionada por Conaf, el siniestro denominado “Chanquín” ha consumido cerca de 0.5 hectáreas de matorral y bosque nativo. El foco se encuentra a 800 metros del Parque Nacional Chiloé.

Por ello, la Intendencia de Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La gobernadora (s) de la provincia de Chiloé, Mónica Bustamante, indicó durante la tarde que el incendio logró ser controlado por lo que el trabajo ahora se deberá enfocar en extinguir totalmente los focos.

Con la declaración de Alerta Roja se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la emergencia, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados