elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 07:40 · Actualizado a las 09:13

Refuerzan atenciones dentales en Puerto Octay para disminuir las listas de espera

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales de la Salud refuerzan atenciones y tratamientos en Puerto Octay. Con las acciones buscan disminuir las listas de espera de la comuna.

Víctor Seguel, director médico del Hospital de dicha comuna, manifestó que además de mejorar la atención en ésta rama de la medicina, permite que cada tratamiento que se inicia, concluya con el alta del paciente.

De esa forma se deja de lado los días en que se los pacientes iban por consultas y debían esperar meses por una respuesta, aseguró.

Pero no solo la zona urbana ha visto mejoras, ya que recibe el apoyo y colaboración del programa de reforzamiento de la atención primaria de la salud, Praps, el cual va orientado a los estudiantes de zonas rurales.

Jonathan Leal, encargado del programa, dijo que se enfocan en el tratamiento de estudiantes de 3ro y 4to medio, que por sus clases se ven en la obligación de trasladarse a la ciudad a estudiar.

Es ahí dijo donde ellos intervienen, con los jóvenes que por distancia ya no pueden trasladarse a sus postas de origen durante el horario de clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados