elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 19:01 · Actualizado a las 00:39

Más de 70 millones de pesos para fomentar y comercializar el piure en el mercado chileno

Sergio.majluf CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

71 millones de pesos fueron adjudicados a la Universidad de Los Lagos para fomentar y comercializar el piure en el mercado chileno.

El dinero, que fue entregado por un fondo del Gobierno regional, será invertido para crear estrategias de comercialización del piure deshidratado y tecnología de empaquetado, entre otras novedades.

Lucía de la Fuente, directora del proyecto, dijo que tienen planeado capacitar a los pescadores de Maullín, Carelmapu y Quenuir para fomentar su consumo.

Mario Infante, pescador artesanal de Quenuir, expresó que lo más importante es difundir las propiedades y beneficios de consumir este producto.

El año pasado, en la primera fase del proyecto, hicieron piure deshidratado en envase de vidrio de 10 gramos, además de incorporarlo como ingrediente para la formulzacion de quesos.

El objetivo es posicionar el producto en tiendas de productos gourmet, cadenas de supermercados y fábricas de pastas y quesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados