elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 13:39

Familia rescata a pingüino en playa de Chonchi: acusan nula respuesta de organismos

Estefanía Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia de Castro que rescató un pingüino que se encontraba varado en un playa de Chonchi, acusó que no tuvieron respuesta de los organismos competentes por ser fin de semana.

El llamativo hecho se registró en el sector Chanquín, donde los integrantes de una familia oriunda de la capital chilota, encontraron al animal desorientado.

Estefanía Muñoz relató que al ver al ejemplar con complicaciones, tomaron contacto con la Armada, donde les recomendaron llamar al Servicio Nacional de Pesca. Esta institución sólo les habría indicado que al recién al día siguiente podían enviar personal al sector.

Al no tener una respuesta satisfactoria, junto a sus familiares decidieron trasladar al pingüino en su vehículo, a la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Eugenio Bosque, capitán de Puerto de Chonchi, confirmó que recibieron el animal y lo derivaron a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Especies Protegidas de Sernapesca.

Desde el Servicio Nacional de Pesca detallaron que el pingüino fue trasladado a la reserva marina “Pullinque”, para ser rehabilitado.

Estefanía Muñoz
Estefanía Muñoz
Estefanía Muñoz
Estefanía Muñoz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados