elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 21:55

Traspaso de jardines VTF a la Junji preocupa a funcionarias de Osorno

Contexto | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el traspaso de los jardines “vía trasferencia de fondo” (VTF) a la Junji, las trabajadoras de los establecimientos infantiles de Osorno se encuentran preocupadas. Esto, porque desconocen el monto de indemnización que les será entregado por parte del municipio.

Mirta Zambrano, presidenta de las funcionarias de los jardines VTF, dijo que no le han entregado aún la nomina de cuantas serán finiquitadas concretamente.

Reiteró que las 70 trabajadoras notificadas inicialmente se mantienen a la espera del término de los procesos para conocer si podrán postular directamente a los jardines de la Junji.

Si bien se estima que en febrero se abra un proceso de selección para trabajar en el organismo nacional, las actuales funcionarias VTF quedarían bajo el régimen del mismo proceso, por lo que temen quedar sin trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados